A diferencia de años anteriores, las fiestas patronales finalizaban en domingo.
En este último día se agolpaban los actos previstos, siendo una jornada con varias actividades en las que disfrutar.
Comenzaba la mañana con la elección de alcalde y alcaldesa txiki, recayendo estos cargos de un día en Hugo Lopez y Haizea Huarte. Seguidamente todos los niños y niñas del pueblo se dirigían a la Iglesia para realizar una ofrenda floral a los patronos de Ucar, la Virgen de la Asunción y San Miguel. El siguiente acto programado era el exhibición de todos los inscritos en el cursillo de natación que organizó la Sociedad Ageri. Tras la demostración de lo aprendido en el curso, todos los participantes recibieron una medalla de recuerdo.
Ya por la tarde, la comparsa de gigantes de Puente la Reina/Gares, bailó en la plaza y recorrió las calles de la localidad haciendo la delicia de niños y mayores. Seguidamente el Arca de Noé atrajo la atención y disfrute de vecinos y gente de los pueblos cercanos. Este acto será probablemente uno de los mas concurridos del programa festivo.
Mientras tanto se disputaba la final del campeonato de mus en el que resultaron ganadores Luis y Celia derrotando en una final muy disputada a Miguel y Dani por 3-2, tras levantar un 0-2 adverso, ¡¡¡Enhorabuena a los txapeldunes!!!
En la plaza los niños y niñas del pueblo participaban en un desfile exhibiendo los bellos disfraces preparados con todo el esmero.
Se entregaban los premios al cartel infantil a Carlos Senosiain y al mejor calderete una vez mas para la cuadrilla de Vasco Team. El alcalde y alcaldesa txiki devolvían la vara de mando a nuestro primer edil Jorge Petrina, indicando que la jornada había pasado dentro de la normalidad y sin incidentes.
Y con el pobre de mi sobre las once de la noche finalizaban las fiestas del 2024. Haciendo balance se puede decir que han sido muy participativas entre los vecinos, principalmente entre la gente joven.
¡¡¡¡ YA FALTA MENOS PARA LAS DEL 2025 !!!!