Este pasado domingo, por la mañana, tenia lugar el estreno en partido oficial de nuestro equipo de futbol en la presente temporada ante su afición de Ucar. Una temporada en la que han cambiado de aires. Ante la poca participación de equipos en estos últimos años en el Torneo Valdizarbe, se decidió suspender esta competición que tantos años llevaba disputándose en nuestro Valle.
Los seis equipos que permanecían en Valdizarbe, decidieron inscribirse en el torneo de La Higa de Monreal, otra de las veteranas competiciones que se celebran en Navarra.
Los desplazamientos van a ser un poco más largos, pero la ilusión por competir con nuevos equipos animó a los integrantes del Ageri a pelear en este nuevo frente.
Este torneo se disputa entre 21 equipos repartidos en dos grupos. En el grupo del Ageri están también los siguientes equipos: Egiarreta de Huarte Arakil, Bar Poukas de Zizur, Bidezarra de Noain, Elomendi de Monreal, Maldartea de Puente la Reina, Apolo de Zulueta, Modernillo de Obanos, Roca de Unzue y Partizan de Villava.
El comienzo no ha sido muy esperanzador que digamos, ya que los tres partidos disputados se han saldado con sendas derrotas, ante Apolo y Egiarreta fuera, y Elomendi en casa. El único detalle positivo que podemos sacar es el primer gol conseguido en la temporada (por cierto, de penalti) por Ander Huarte.
Esperemos que sea falta de conjunción entre los veteranos jugadores de otros años y las incorporaciones que han venido de fuera y que en los próximos partidos se vaya mejorando la imagen.
Según me comenta Iñigo, "alma mater" del equipo (que también me envía el calendario para toda la temporada que lo adjunto al final de esta entrada, para que os animéis a acompañar a nuestro equipo), la ilusión en el grupo es muy grande y espera que los buenos resultados lleguen en los próximos partidos. De hecho, en la tercera jornada, que descansaban, endosaron en un partido amistoso un 6-2 al último campeón de Valdizarbe, el Modernillo de Obanos.
He aquí unas imágenes captadas en el partido de este domingo en Ucar.