En estos días es notoria la ayuda desde varias asociaciones, grupos, clubs deportivos, ayuntamientos, etc., hacia la comunidad valenciana para paliar en parte los devastadores efectos que han producido las terribles inundaciones de la semana pasada.
Dentro de esas ayudas, los agricultores navarros a través de la asociación independiente y apolítica Semillas y Belarra, creada recientemente con las últimas movilizaciones del sector, organizó una recogida de material el pasado fin de semana en los diferentes centros que tiene la Cooperativa Orvalaiz. Y dentro de ellos se encontraban las instalaciones de nuestro pueblo de Ucar.
La llamada, a través de redes sociales y grupos de whatsapp tuvo una gran respuesta. Un amplio grupo de voluntarios organizaron todas las entregas que iban llegado a la nave de Ucar y se prepararon un total de 31 palets con ropa, alimentos y productos de higiene.
El lunes pasado un trailer conducido por el vecino de nuestro valle Alvaro Lizarraga partía hacia Valencia para entregar la mercancía a los agricultores de aquella zona, quienes lo repartieron entre los damnificados.
Desde este foro quiero agradecer a todos los vecinos de los diferentes pueblos de nuestro valle que colaboraron con sus aportaciones
Aquí queda un reportaje fotográfico del fin de semana