A pesar de la grave situación sanitaria que estamos pasando por culpa del Covid-19, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de sus pajes, no dejaron de hacer la visita a nuestro pueblo de Ucar. Aparcando sus camellos en los locales de la Cooperativa Orvalaiz, fueron recibidos por nuestra corporación del Ayuntamiento de Ucar quienes les acompañaron en su recorrido por las calles de nuestro pueblo para visitar a los niños que ansiosamente les estaban esperando.
Hicieron paradas en todas las casas en las que se les aguardaba y conversaron con todos los más pequeños interesándose sobre todo por su comportamiento a lo largo del año. Ante las caras de incredulidad de los niños, les prometieron que a lo largo de la noche pasarían por sus viviendas para dejar los regalos que habían pedido en sus cartas. Y para inmortalizar el momento, se fotografiaron con todos los miembros de cada familia.
En todas nuestras casas descubrimos en la mañana siguiente que los Reyes habían cumplido con su palabra y comprobamos que sus Majestades habían dejado al lado del belén o del árbol de Navidad los diferentes regalos que estábamos esperando.
Confiemos que para el próximo año se pueda celebrar la Cabalgata tradicional y Melchor, Gaspar y Baltasar puedan saludar desde su carroza a todo el pueblo sin necesidad de mascarillas ni medidas de protección.
Seguidamente pongo algunas fotos del recorrido de sus Majestades por las calles de Ucar. Debido a la poca luz, la calidad de las imágenes no es muy buena. Pido disculpas por ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario