Mientras en el Palacio de Westminster se preparaba la coronación de Carlos III de Inglaterra, en Sevilla 25.000 navarros teñían de color la ciudad animando a Osasuna y en Ucar se celebraba el día de San Miguel, en la Venta de Ucar el pasado sábado, 51 quintos del año 1958 de los diferentes pueblos de nuestro valle se reunían para pasar un bonito y entrañable día.
Después de una ardua labor de recopilación de todos los nacidos y empadronados en los municipios de nuestro valle, se elaboraba una relación de 107 personas, ocho de ellas ya fallecidas. A través de un grupo de whattsaap se organizó fecha y lugar para celebrar el 65 aniversario de nuestros nacimientos,.
Y la respuesta de los quintos fué rápida y excelente. Hacia la una y media del mediodía nos juntábamos para echar un pote y cambiar las primeras impresiones. Algunos hace muchos años que no nos veíamos a pesar de estar tan cerca. Seguidamente en la carpa del Bar nos sirvieron la comida. Y la sobremesa fué amenizada con música en vivo para todo áquel que quiso exhibir sus buenas cualidades de bailarín.
Todos los presentes recogieron un detalle como recuerdo de este día. Y a decir de los participantes, la fiesta resultó un autentico éxito hasta el punto de ir pensando en instaurarla para años posteriores.
Aquí pongo un reportaje fotográfico de la jornada
No hay comentarios:
Publicar un comentario