viernes, 23 de agosto de 2024

VISPERA

Comenzaron las fiestas. Con el preámbulo del torneo infantil de fútbol que se ha venido celebrando durante esta semana entre seis equipos del valle. Ayer por la mañana y dentro de un excelente ambiente y asistencia de público el equipo de nuestro pueblo se proclamaba campeón al derrotar a Añorbe en la tanda de penaltis tras empatar el partido a cero. ¡¡¡¡Enhorabuena campeones!!!! 

Para ir calentando motores las diferentes cuadrillas de jóvenes preparaban sus paellas para comer seguidamente en la plaza,

Y a las seis de la tarde desde el balcón del bar el Círculo Jesus Maria Urdian lanzaba el cohete que daba inicio a estos cuatro días de fiestas. Después de un brindis con champán amenizado por la txaranga Galtzagorri de Zizur toda la comitiva se dirigía a la ermita de San Miguel. Tras unos cantos dirigidos a los dos patronos de la localidad (San Miguel y La Virgen de la Asunción) y como es tradicional se imponían los pañuelos a los niños nacidos en el último año, seis en total: Martín Petrina Guerra, Daniela Chaverri Ortega, Elaia Itoiz Varea, Haizea Elizalde Goñi, Mateo Domezain Cia y Maia Erice Molina.  

Como novedad, también se puso el pañuelo a los nacidos en en 1949 y que este año cumplían los setenta y cinco años. Carlos Arive, Ubaldo Villafranca y Mari Carmen Oteiza fueron los portadores de estos pañuelos.

Seguidamente y con la compañía de la txaranga los asistentes disfrutaron de un abundante aperitiva a base de chorizo, jamón y queso acompañado de vino o refrescos.

De vuelta a la plaza y mientras el DJ pinchaba la música para los más chiquitos, 32 parejas comenzaban a disputar el campeonato relámpago de mus.

Un bingo, la salida del toro de fuego y el lanzamiento de unos fuegos artificiales precedían a la cena popular en la que participaba unos ochenta jóvenes en el frontón municipal.

Aquí dejo un extenso reportaje fotográfico sobre la jornada
















































































































No hay comentarios: