Con el lanzamiento del txupizazo a cargo de Eva y Miguel, en el año de su jubilación como trabajadores municipales, daban comienzo las fiestas patronales de 2025. Con una plaza a rebosar (en un acto que cada vez va en aumento) estallaba la alegría y los vecinos de Úcar se anudaban el pañuelo al cuello para disfrutar durante estos cuatro días de los diversos actos organizados por la comisión de fiestas.
Con un brindis con champan entre los asistentes y al acorde la txaranga Galtzagorri de Zizur todos lo presente se dirigieron a la ermita de San Miguel para honrar a los patronos de la localidad San Miguel y la Virgen de la Asunción. con una ermita repleta y tras unos breves cantos y la colocación de los pañuelos a los patronos comenzó el acto institucional de la entrega de pañuelos por parte del Ayuntamiento. La primera homenajeada fue nuestra vecina Agustina Equisoain Valencia en el año de su centenario. Su hija Mari Jose recogió el pañuelo agradeciendo al pueblo el detalle.
Seguidamente se impusieron los pañuelos a los nacidos en el último año: Enea Oroz Cia, Pau Caratto García, Jaione Teixeira Leache, Eder Irure Villafranca, Aihen Huarte Yoldi, Hugo Villafranca Rosario, Iago Silva Pinho y María Lecumberri Izu.
A continuación los homenajeados fueron los nacidos en 1950 y que este años cumplen 75 años: Luis Elizalde Oroz, Mª Raquel Yoldi López, Toñi Encinas Hernández y Asun Salinas Rodriguez
Tras un abundante aperitivo en la campa de la ermita los presentes se dirigieron a la plaza. En el Círculo comenzó la primera eliminatoria del campeonato de mus en el que participan 32 parejas. Mientras tanto comenzaba la primera sesión de música a cargo del DJ Maks y con la intervención para los más peques de dos payasos bailarines por la gentileza de Txuma Uriz.
El toro de fuego y una cena de juventud con asistencia de 90 personas hacían de antesala a la sesión nocturna de música que duraba hasta las 5 de la mañana
No hay comentarios:
Publicar un comentario