Segundo día de nuestras fiestas y día dedicado especialmente a la juventud, muy abundante durante el verano en Úcar,
Comenzaban los actos con una exhibición de deporte rural en la plaza. Seguidamente diversas cuadrillas se esmeraban en cocinar los calderetes para presentarlos al concurso. El jurado compuesto por Mari Jose, Fátima y Ubaldo decidió quien sería el ganador que se dará a conocer el último día de fiestas. Acto seguido toda la juventud disfrutó de los guisos en una comida popular.
Una vez finalizada la comida y tras disfrazarse con indumentarias olímpicas, se disputó la segunda edición del Gran Prix de Ucar. Todos los participantes hicieron pasar un agradable rato a la gran cantidad de espectadores.
A continuación y como novedad en el programa de este año comenzaba una ronda copera amenizada por la txaranga de la peña El Bronce de Pamplona. Con cinco paradas diferentes en las que cada cuadrilla preparaba un refrigerio para el centenar de personas que acompañaba a los músicos, el acto tuvo un gran éxito. Se pudo degustar de unos combinados a base de naranja, bio solan y wodka, mojitos, zurracapote, pitufos y hasta pinchos de tortilla.
Una nueva edición de un bingo dirigido por las ocurrencias de Senosiain, la sesión del DJ, el toro de fuego y la quema de los fuegos artificiales ponían el punto final a la jornada diaria, pasando a la nocturna especialmente protagonizada por los más jóvenes.
Resumen fotográfico del día:
No hay comentarios:
Publicar un comentario