El pasado lunes 31 de octubre, víspera de la festividad de Todos los Santos, una cuadrilla de niños de nuestro pueblo, con sus disfraces de brujas, demonios, monstruos o princesas muertas, recorrieron las calles de la localidad bajo la oscuridad de la noche y visitando a los vecinos.
De esta manera, celebraban la noche de Hallowen, también conocida como noche de brujas. Esta fiesta, instaurada en los últimos años en nuestro pais, se celebraba principalmente en Estados Unidos, aunque dicen que su origen es celta.
Al toque del timbre de la casa, se hacía la pregunta de Truco o trato. Según la tradición es conveniente aceptar el trato, ya que truco es una amenza (de broma) por no aportar las esperadas golosinas hacia los niños (y no tan niña alguna camuflada).
La cuadrilla iba bien provistas de bolsas para recoger todos lso regalos y poder disfrutarlos después en casa con la familia.
Bonita tradición que dió a la noche oscura y tranquila otro aire de fiesta y de alegria en unas calles muy apagadas en esta época del año.
Agradecer también a los padres y madres que ayudaron a los pequeños a preparar los disfraces y a acompañarles en su recorrido
No hay comentarios:
Publicar un comentario