Dentro de este mes de agosto y como preludio a las fiestas patronales se han organizado varios actos en nuestro pueblo.
Por una parte y con la interpretación de la cooperativa navarra de artes escénicos Tdiferencia y dentro del programa Kul-cultura en el corazón del pueblo, subvencionado por el Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra a través de los fondos Next Generation, se pusieron en escena dos obras teatrales.
El día 1 de agosto en el atrio de la Iglesia se representó "La teoría de Sophie" que narra la historia de una joven matemática autodidacta que desafió a los prejuicios del siglo XIX en Francia.
El 14 de agosto la obra interpretada fue "Vecinas diversas, vecinas dispersas". Centrada en la época de la pandemia narra la historia de tres vecinas (un gay, una mujer mayor amargada y una joven feminista) La acción está situada en un edificio (muy bien recreado el de Círculo) en donde tienen que aguantar los improperios de vecinos opresores.
Dos obras que hicieron las delicias de los muchos asistentes a ambas representaciones.
Y entre una y otra, el sábado 9 de agosto, se organizó por cuarto año consecutivo el día del socio de la SCDR Ageri. La jornada comenzaba con juegos para los menores. Tras un vermuth en la piscina se celebró una paellada con asistencia de ochenta personas. Seguidamente el tradicional campeonato de mus disputado por catorce parejas en el que Carlos y David ganaron en la final a Edu y Javier. Por la tarde-noche pinchos en el Círculo seguido de música. Y los más valientes a fiestas de Adios o Larraga.......
Y ayer, domingo, alrededor de 140 vecinos de nuestro pueblo participaron en la llamada del Ayuntamiento para preparar el calendario del año 2026. Un auténtico éxito de participación y un gran ambiente.
Así pues, durante este comienzo de agosto se ha ido calentando motores de cara a nuestras fiestas patronales que darán comienzo el próximo jueves 21 de agosto.