sábado, 10 de enero de 2026

NOCHE MÁGICA

Como colofón a las fiestas navideñas y siguiendo la tradición, la pasada noche del 5 de enero sus Majestades los Reyes de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar visitaron nuestra localidad de Ucar.

A las ocho en punto el coro local entonaba el primer villancico para recibir dentro de nuestra abarrotada parroquia a los reyes Magos. Ante los incrédulos ojos de los más pequeños sus Majestades entraban en la Iglesia después del fallido intento de enviar al cielo los farolillos preparados para su recibimiento. En esta ocasión el tiempo no acompañó y fue imposible hacerlos subir.

Tras el saludo de bienvenida de la concejal Maria Arive, Melchor se dirigió a los presentes demostrando la gran información que les llega hasta Oriente sobre nuestro pueblo de Úcar. Hizo un exhaustivo repaso de los hechos acaecidos durante todo el año e informó de las noticias que les habían llegado sobre las próximas obras que se van a realizar en la localidad: arreglo de las piscinas y adecuación del local del Círculo.

Seguidamente nuestro alcalde Jorge Petrina agradeció la visita a sus Majestades, así como al párroco Juan Antonio por su disponibilidad para la celebración de este acto. 

Con el canto de otro villancico por los niños del pueblo, el recuerdo a los mayores y la adoración al Niño, sus Majestades se despedían avisando que después de cenar pasarían por los domicilios de los más jóvenes dejando los regalos que habían solicitado.

El pueblo acompañó a la caravana hasta la plaza del pueblo para despedir esta visita de Melchor, Gaspar, Baltasar y sus pajes a nuestra localidad, mientas era lanzada al cielo una colección de fuegos artificiales homenajeando su presencia en Úcar.