miércoles, 4 de enero de 2012

XXV ANIVERSARIO DE LA CABALGATA DE REYES

Hoy es víspera de la noche mágica para los niños, y porque no también para los mayores. Víspera de la llegada de nuestras Majestades, cargadas de regalos y de ilusión. Víspera de esta tan tradicional celebración en nuestro pueblo de Ucar. Celebración que este año llega a su edición numero 25. Con este motivo, el pasado dia 1 a las siete de la tarde tuvo lugar en el Círculo la presentación de un DVD conmemorativo de estos 25 años de cabalgatas de reyes. En una sala repleta de gente, y con la cortesía de la Sociedad Ageri de invitarnos a turrón y champán, se hizo un amplio y detallado repaso a través de fotografias y videos de los momentos vividos desde 1987 hasta ahora.
Un elaborado y trabajado reportaje, en el que han metido abundantes horas de estudio, visualización, composición, montaje y preparación Marta Erdozain e Iñigo Elizalde, a los que desde aquí les doy las gracias y la enhorabuena. Un elegante trabajo, que se ha recogido en un DVD qué esta a disposición de todo el que lo desee.
En el se recogen una gran cantidad de fotografias cedidas por los vecinos del pueblo, así como videos tomados a lo largo de estos años. Nos traen recuerdos de personas que ya nos dejaron, de otros que aun estamos aquí, pero bastante cambiados, de niños de áquella época que ya se han hecho mayores.
También aporta imagenes de entradas a las diferentes casas del pueblo, tanto en visitas a mayores, como en entrega de los regalos a los niños. No podia faltar alguna reseña sobre la parada en la Venta de Ucar o las más recientes visitas a Olcoz y Tirapu.
En definitiva, un excelente trabajo que dejó encantados a todos los que asistimos a esa presentación en el Círculo.
Muchas gracias, de nuevo, a sus creadores Iñigo y Marta.

Aqui pongo unas fotos de algunos de los asistentes a esa presentación



1 comentario:

Anónimo dijo...

Una pequeña correción Jesus Mari, este año 2012, va a ser el 25 aniversario, la primera edicion fue en 1987.

Y gracias por lo que nos toca. El domingo espero no ser tan majo, jaja.

Iñigo