Comida de todos los pueblos en el frontón. Bueno de casi todos, porque por tema de espacio, a dos pueblos se les acomodó fuera del frontón: Los de Olcoz que comieron en el bar del campo de fútbol y los de Eneriz, que lo hicieron en los aledaños del frontón; eso sí a la sombra y en una buena situación.
Pues bien, alrededor de 850 personas asistieron a la comida. De ellos, cerca de 400 apuntados en el catering servido por la empresa Zubillaga y el resto organizándose su comida. Según los comentarios de los asistentes, el servicio de catering fue bastante aceptable, tanto en la calidad de la comida como en el servicio. Para ser una cifra tan elevada, no se tuvo que esperar mucho tiempo para comer.
El final de la comida fue amenizada por una actuación musical. El sonido dejó mucho que desear por el volumen tan alto de sus altavoces.
Mientras tanto, e igualmente que a la mañana, los castillos hinchables hacían las delicias de los más pequeños en el campo de fútbol.
Imágenes de la comida:
Y después de disfrutar de la comida y echar unos potes en el frontón, se trasladó la fiesta a la plaza para continuar con todos los actos del programa.
A las siete de la tarde y con una multitud de gente que abarrotaba la plaza comenzaba el espectáculo del Arca de Noé, para los pequeños y los menos pequeños, ya que a esas horas y con cuatro copas encima todo el mundo se animaba a torear, pensando que estaba delante de unos Miuras.
Mientras tanto, la Asociación de Comerciantes de Puente la Reina iba preparando unas parrilladas de chistorra y panceta para ir entrando en vino y continuar con la fiesta, esperando a la actuación musical y al torico de fuego que cerraba el programa vespertino.En alguna de estas perspectivas se puede apreciar como la plaza mayor del pueblo se quedaba casi pequeña para acoger a todos los asistentes a estos actos.
Y por la noche continuaba la fiesta con música hasta altas horas de la madrugada. Mientras la mayoría de los jóvenes se divertían una minoría de impresentables se dedicó a destrozar la marquesina, tirar los bancos del atrio de la iglesia por el terraplén, romper macetas, etc.. Una pena, porque el comportamiento del 99% de la gente que ese dia pasó por nuestro pueblo fue ejemplar.
Y aprovechando la fiesta, en la Venta de Ucar, para inaugurar la nueva terraza se celebraba el primer concierto de la temporada con la actuación del viejo grupo de Añorbe Fumata Blanca, acarreando un gran éxito de público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario