Diecinueve años. Este es el periodo que D. Fermin Barbarin Oroz ha permanecido entre nosotros como párroco de la Iglesia de la Asunción de Ucar. Parece mucho tiempo, pero a la velocidad que pasan los años nos parece que era ayer cuando venía a nuestro pueblo a sustituir a D. Javier Idoy.
Y en este periodo ha habido de todo: Momentos alegres como bautizos, bodas, inauguraciones, etc; Momentos tristes como la celebración de un total de 38 funerales. Momentos importantes como la reforma de nuestra parroquia y la adecuación del cementerio. Momentos de alegría y participación en la vida social de nuestro pueblo. También momentos problemáticos (los menos) por diferencias de criterio con los feligreses.
Y para celebrar su despedida de nuestra parroquia, hoy domingo 5 de octubre se ha celebrado una comida en el Circulo en la que han participado un total de 70 vecinos de nuestra localidad. Esos grandes maestros de los fogones como son Tedy Garzón y Jesús Castillo, ayudados por voluntarios y voluntarias del pueblo nos han preparado dos exquisitas paellas. Dentro de la buena armonía reinante, tan característica de Ucar, se ha improvisado un pequeño y sencillo homenaje a D. Fermin Barbarin.
En primer lugar, el alcalde de la localidad, Sebastián Petrina ha hecho entrega de una placa grabada como agradecimiento de parte del ayuntamiento por los servicios prestados durante estos 19 años.
Seguidamente, y en nombre de todos los feligreses de la parroquia, Maria Arive ha entregado un reloj
como recuerdo y los niños del pueblo han sido los portadores de un emotivo álbum fotográfico, preparado en estos últimos días con todo el esmero, en donde se recogen una gran cantidad de imágenes de sus 19 años en la localidad, con dedicatoria final incluida. Finalmente, y con gran sorpresa de los presentes, Anne, Cristina y Amaia, tres niñas del pueblo prepararon su peculiar y expontanea felicitación escrita para el sacerdote.
Emocionado, como es habitual en él en estos casos, D. Fermin ha agradecido de todo corazón estos detalles de un pueblo del que, según sus palabras, siempre ha estado y estará muy orgulloso de haber dirigido en su labor espiritual.
Y desde este foro, quiero personalmente agradecer a D. Fermin su esmero y dedicación a esta parroquia y también desear muchísima suerte en su labor a nuestro nuevo párroco D. Juan Antonio Indurain.
Aquí podemos ver algunos momentos de la celebración de la comida y de la entrega de los regalos. Un poco mas abajo, y como resumen de su estancia en Ucar, coloco un pequeño resumen de las fotos sacadas del álbum entregado.
AQUI COMIEZA EL PEQUEÑO RESUMEN DE LA HISTORIA DE DON FERMIN EN UCAR A LO LARGO DE ESTOS 19 AÑOS.
COMO VEREIS, ¡¡¡¡ COMO SE NOTA LA DIFERENCIA DE AÑOS EN ALGUNAS FOTOS!!!
TODO EL QUE QUIERA VISUALIZAR EL ALBUM LO TENEMOS A SUS DISPOSICION. SE IRA PASANDO POR TODAS LAS CASAS PARA VERLO
1 comentario:
Entrañable, desde luego ha dejado un buen sabor de boca a todos los que le hemos conocido.
Publicar un comentario