sábado, 19 de septiembre de 2015

OTRO GRAN EXITO DE ALVARO

 
En una de mis entradas de este blog durante el pasado mes de abril, informaba sobre los logros conseguidos a nivel local y nacional de Alvaro Cia en las competiciones sobre la Física, dejando un interrogante en el aire: ¿hasta donde llegará con sus éxitos y progresión?
Pues bien, la respuesta ha venido desde Bolivia. Tras lanzar el cohete en las fiestas de su pueblo (por cierto, gran gesto del Ayuntamiento de Eneriz al tomar esta decisión) se desplazó a este país sudamericano en donde este joven estudiante ha conseguido la medalla de oro en la Olimpiada Iberoamericana  y en la que han participado 70 estudiantes procedentes de 19 países de habla hispana.
Una medalla más para exponer en sus vitrinas, tras la conseguida en Madrid en el campeonato nacional celebrado en abril y a la conseguida en la Olimpiada Navarra de marzo en la Universidad de Navarra.
Tanto la prensa local como nacional y los medios digitales se han hecho eco del logro conseguido por el alumno de los Padres Reparadores de Puente la Reina. Como ejemplo podéis pinchar en el enlace de Diario de Noticias para ver la información.
La XX Olimpiada Iberoamericana de Física constó de dos partes: una experimental, sobre la absorción de luz ultravioleta en diferentes filtros y en agua; y otra teórica, con tres problemas. El primero consistía en un movimiento oscilatorio de una masa unida a un muelle y en presencia de un campo gravitatorio creado por otra masa.
El segundo trataba de los piones (velocidad, energía, distancia que recorren, probabilidad de observarlos...) con correcciones relativistas. Y el tercero se refería a una colisión entre dos masas, una de ellas, unida a un muelle.
Quiero que sirva esta entrada como sencillo homenaje y agradecimiento a este excelente estudiante y sobre todo humilde y muy buena persona que a partir de ahora comienza sus estudios de doble grado de Física y Matemáticas en la Universidad de Valladolid.
 
ENHORABUENA, ALVARO
 


 
 
 
 

No hay comentarios: