Como ya es tradicional desde hace muchos años, sus Majestades los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar, llegaron a Valdizarbe procedentes del lejano Oriente. Una vez aparcados sus camellos para que descansaran y se alimentasen adecuadamente, los Magos se subieron a la carroza preparada para la ocasión y comenzaron su particular recorrido por los puebles de Olcoz, Tirapu y Ucar.
A las cinco y media de la tarde, la cabalgata precedida por la carroza conducida por Carlos Lecumberri, llegaba al pueblo de Olcoz en donde era recibida por el alcalde de la localidad Ricardo Gonzalez ,el párroco D. Juan Antonio y varios niños nerviosos y ansiosos de acercarse a tan esperados Reyes.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Marta Zulet en nombre del pueblo de Olcoz. Melchor agradeció la acogida de la que fueron objeto y Ricardo hizo hincapié en que Sus Majestades se esmerasen en tan viaje largo para visitar este pueblo. Acto seguido Melchor Gaspar y Baltasar hicieron algunos regalos para los niños, prometiendo que por la noche se pasarían por sus casas para dejar el resto de regalos. Un lunch para coger fuerzas puso el punto final a la estancia en Olcoz.
La siguiente parada fue en Tirapu donde las palabras de bienvenida las pronunció Elvira Lacunza. Melchor lamentó que esta visita estuviese precedida del funeral de Salvador Esparza. Comento su gran alegría de poder estar en este pueblo milenario. Hizo entrega también de varios regalos a todos los niños allí presentes. El alcalde de la localidad Iñaki Lafuente, agradeció a todos los vecinos que habían colaborado en la preparación de la llegada de los Reyes y felicitó a los que se encargan de que año tras año sea posible esta organización de la Cabalgata. Deseó a todos los presentes un feliz año y les invitó a participar en un aperitivo preparado en la carpa del pueblo.
Y a las 8 de la tarde los Reyes Magos llegaban a la Iglesia de Ucar. En un templo totalmente abarrotado de niños y mayores, sus Majestades eran recibidas con unas palabras de bienvenida de Maria Arive. Al tomar la palabra el rey Melchor dijo sentir una sensación agridulce en su llegada a Ucar este año. Feliz por estar de nuevo con todos los vecinos pero triste por las noticias que les habían llegado de un año tan duro en el pueblo por el fallecimiento de ocho personas, algunas de ellas de una manera tan inesperada y trágica. No obstante, también tuvieron noticias de dos bodas de vecinos del pueblo y de algún nacimiento. Como todos los años, tuvieron unos recuerdos especiales con los vecinos enfermos, y como en los pueblos anteriores, se fotografiaron con todos los niños a los que prometieron visitar por la noche y dejarles los regalos que habían pedido.
D. Juan Antonio dio las gracias a Melchor, Gaspar y Baltasar por su visita a Ucar y animó a todos los niños que fueran tranquilos a dormir para esperar la visita nocturna de los Reyes.
Antes de despedir a los Reyes, se pasó a adorar al Niño y la pequeña orquesta formada por Pedro José, Jesús Ignacio, Pedro Luis y Sergio interpretó algunos villancicos fenomenalmente cantados por todos los allí congregados y con las voces angelicales de las solistas Maite, Cristina y Anne.
Aquí cuelgo alguna foto de la visita de Sus Majestades a los tres pueblos
Aquí cuelgo alguna foto de la visita de Sus Majestades a los tres pueblos
No hay comentarios:
Publicar un comentario