El pasado domingo fué un día grande para dos pequeños de nuestro pueblo. Andrea Arive Bariain y Pablo Pascualena Erdozain celebraban gozosamente la fiesta de su primera comunión. En una Iglesia de la Asunción totalmente repleta de familiares y vecinos de Ucar, Don Juan Antonio Indurain presidió la Eucaristía en la que los dos niños fueron los auténticos protagonistas de la jornada.
Tras un largo periodo de catequesis, impartido por Loly y Ainara durante las mañanas de los domingos, en la que han participado un nutrido grupo de niños y niñas de nuestro pueblo, los dos alumnos de mayor edad del grupo recibieron por primera vez el sacramento de la comunión.
El dia comenzó con lanzamiento de cohetes anunciando la festividad del día y continuó con el repique de las campanas en el que participaron Sebas López, Luis Ganuza, Jon Oroz y Iosu Castillo, ante la ausencia de algunos habituales campaneros.
A las 12,30 se celebró la Misa armonizada por los ángelicos cantos de los peques que habían participado junto con los dos protagonistas del día en el curso de catequesis.
Finalizada la celebración y tras un buen rato en la explanada de la Iglesia aprovechando la excelente temperatura que acompañó al dia, todo los asistentes pasaron a degustar un aperitivo preparado para la ocasión en el Bar El Circulo.
Y las familias de los comulgantes terminaron la fiesta en un hotel de la cercana localidad de Puente la Reina.
Desde este foro mi más cordial enhorabuena para Pablo y Andrea y sus familias en este especial dia.
He aquí algunas instantáneas del dia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario