sábado, 15 de septiembre de 2018

VISITA A ATAPUERCA Y BURGOS

Este sábado día 15 de septiembre 33 vecinos de nuestro pueblo realizamos una excursion a la provincia de Burgos para visitar la capital y los yacimientos de Atapuerca.
Con el patrocinio del Ayuntamiento y del Grupo de teatro "Foro de Ucar" y bajo la organización y supervisión de Luis Elizalde este nutrido grupo de personas partíamos del pueblo a las 9 de la mañana. Después de recorrer en autobús paralelamente junto con la gran cantidad de peregrinos del camino de Santiago y hacer una parada para el almuerzo en Belorado, llegamos a las 12 del mediodía a los yacimientos de Atapuerca. Situados en la sierra del mismo nombre, en estas excavaciones arqueológicas se han encontrado restos de cuatro tipos diferentes de homínidos, alguno con una antigüedad de 1,2 millones de años. En hora y media de visita un guía nos dio toda clase de explicaciones visitando alguna de las cuevas existentes.
A las 14,30 horas y en el Hotel Azofra de Burgos nos sirvieron una excelente comida donde pudimos disfrutar de los platos típicos de la capital castellana, entre ellos el riquísimo lechazo asado.
Y mediante la contratación de otro guía tuvimos un amplio recorrido por la ciudad en la que nació en el año 1048 Rodrigo Diaz de Vivar mas conocido como el Cid Campeador. Visitamos las diferentes puertas de entrada a Burgos, las casas en donde vivieron la mayor parte de los reyes de Castilla y finalizamos la visita en la hermosa catedral de Burgos.
Después de esta amplia visita hubo media hora para disfrutar de la maravillosa y calurosa tarde que hacía tomando algo en las amplias terrazas de la plaza de la Catedral.
Y a las 7 de la tarde vuelta hacia nuestro pueblo.
Un hermoso dia el que pasamos toda esta cuadrilla de nuestro pueblo
He aquí algunas imágenes de la visita: