domingo, 30 de junio de 2019

FIESTA ROCIERA A 40º

 
Ayer sábado 29 de junio y envueltos en un tórrido día veraniego, con picos de más de 40 grados de temperatura, la Comisión de fiestas organizaba por primera vez en nuestra localidad una fiesta rociera, con el fin de recaudar fondos para las próximas fiestas patronales y ofrecer al pueblo un espectáculo nunca realizado.
Sobre las tres y media de la tarde, y tras un amenizado vermouth en la sociedad, unas 120 personas degustaban las paellas preparadas por los excelentes y voluntariosos cocineros Luis Elizalde, Tedy Garzon, Iosu Castillo y David Celaya. La verdad que el tiempo no fue el más apropiado para comer en la plaza, pero aprovechando la sombra los comensales aguantaron estoicamente las altas temperaturas.
La actuación de la escuela de baile Laura Robles, estaba prevista para las seis de la tarde, pero debido al excesivo calor se traslado a hora y media más tarde. Todo un elenco de alumnos y alumnas de esta afamada academia dirigida por nuestra vecina de Úcar Laura Robles, vestidos con los típicos trajes de sevillanos, hicieron presencia en la plaza a la vez que el cierzo nos daba un respiro en este día tan peegajoso..
Un largo repertorio de sevillanas y otros bailes fueron desarrollándose ante la atenta mirada de los espectadores. Un auténtico espectáculo el desarrollado por todo este grupo de bailarines, que fue muy aplaudido por los asistentes. Es de agradecer a Laura,responsable de esta exhibición, y a toda su escuela, por su aportación totalmente altruista a esta fiesta.
Y para finalizar el día más de treinta personas disfrutaron e la cena preparada por los cocineros del mes del bar del círculo, Carlos Yoldi y Javier Olondriz.
Aquí queda un amplio reportaje del día y esperamos que en sucesivos años repitamos esta nueva jornada festiva que tan buen sabor de boca dejo entre los vecinos y visitantes.
 
 


































 


No hay comentarios: