Con el recorrido de los auroros comenzaba la jornada del sábado de las fiestas patronales dedicada a honrar a nuestro patrón San Miguel. Un grupo rejuvenecido recorrió las calles de la localidad entonando el cántico en honor del Santo.
A la una del mediodía en la Iglesia de la Asunción se celebró la Misa y a continuación la procesión, paseando a San Miguel por el pueblo acompañado por los acordes de la Banda Los Txaparreros de Añorbe.
Un aperitivo en la plaza para todos los vecinos puso fin a los actos matinales.
Por la tarde en las instalaciones de la Sociedad Ageri se disputaron los partidos finales del torneo de futbol 8 que en su octava edición se ha venido celebrando. Resultó ganador el equipo de Obanos que derrotó en la final al de Uterga. Tercero fué Añorbe, cuarto el equipo local de Ucar y quinto Eneriz. En la plaza se hizo entrega de los trofeos y de las medallas para los participantes. También se entregó el trofeo al jugador mas carismático del torneo a Mihail, del equipo de Ucar. Muchas gracias a los organizadores y patrocinadores de este torneo que ha congregado a niños y padres de estos cinco pueblos. También agradezco a Joan, fotógrafo oficial del torneo que ha tenido el detalle de enviarme diariamente todas las fotos.
A las siete de la tarde el grupo Demode Quartet hizo las delicias del numeroso público asistente con sus peculiares interpretaciones musicales.
En el Círculo se sigue disputando el campeonato del mus y al final de esta jornada ya solo quedaban 8 de las 32 parejas que comenzaron.
Como es costumbre el toro de fuego puso fin a la jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario