El lunes está denominado dentro del programa como el día del niño y de los mayores, pero bien se podría decir que es el día del pueblo, porque todos participan de actos organizados. Los niños por la mañana y en los disfraces, los mayores en la entrega de pañuelos y el resto en la comida popular.
Comenzaba el día con la ofrenda de los niños a nuestros patronos San Miguel y la Virgen de la Asunción en nuestra parroquia. Todos los más pequeños depositaban sus flores ante las figuras de los dos patronos y les obsequiaban con una bonita composición musical. Al final del acto, Juan Antonio nos emocionó a todos los presentes con unas bellas palabras dirigidas a Vita, agradeciéndole su estancia todos estos años en Ucar y deseándole que nos lleve en su corazón en su Ucrania natal. Como además era su cumpleaños se le cantó el cumpleaños feliz. Las lágrimas se escaparon de sus ojos y fué un bonito y emocionante momento.
Seguidamente en la plaza se preparó un lunch para todos los niños, como prolegómeno de la elección de alcalde y alcaldesa txiki. En un gran detalle de la corporación municipal, fueron elegidos para el cargo Vita y su hermano Mihail, sin celebrarse el sorteo como en años anteriores. Los dos hermanos lanzaron sendos cohetes desde el balcón municipal.
A las tres de la tarde, alrededor de 120 vecinos degustaron una comida servida como en años anteriores por Catering Zubillaga. En la sobremesa el mariachi Los Cazahuates ofreció un recital de cerca de dos horas.
En el círculo se jugaron las últimas partidas del campeonato de mus. Resultaron vencedores (otra vez, ya que en 2019 también lo fueron) Ruben y Sandra derrotando en la final a Luis y Dani. En tercer lugar quedaron Joan e IKer y cuartos Ian y Garikoitz.
Mientras se jugaban estas partidas todos los niños y jóvenes exhibieron sus variados y bellos disfraces para el regocijo de padres y abuelos.
Se hizo entrega del premio al mejor cartel infantil a Irene Serrano Ortigosa y como último acto se entregó los pañuelos a los nacidos hace setenta y cinco años. También se nombró, aunque ya se les había entregado particularmente, a los que tocaba en los dos años de la pandemia (nacidos en 1945 y 1946)
Esta es la relación de todos los nacidos en los tres años (1945-1946-1947): Lourdes Irure Huarte, Carmen Lecumberri Eslava, Trini Cia Alzorriz, Blanca Huarte Aragues, Alfonso Otazu Esparza, Francisco Javier Arive Arlegui, Maria Concepción Petrina Cia, Jesus Irure Huarte, Carmelo Irure Iracheta, María Jesús Arive Iracheta, Juan Jesús Labat Ayerra y María Jesús Suarez Lopetegui.
,
Y con los acordes del DJ local Ivan, se ponía punto final a estas tan esperadas fiestas patronales. Se han desarrollado con un gran ambiente y sin ningún tipo de incidentes, que es lo importante.
Hasta las del 2023.............. YA FALTA MENOS
Reportaje fotográfico del día. Disculpar que estén las fotos un tanto desordenadas.
,
No hay comentarios:
Publicar un comentario