¡Como se nota las ganas de fiesta de la gente después de dos años sin poder celebrar sus fiestas!
Alrededor de cien personas disfrutaron de una excelente paella en la plaza como anticipo al lanzamiento del cohete.
Y con una plaza a rebosar, a las siete de la tarde daban comienzo oficial las esperadas y ansiadas fiestas patronales de nuestra localidad.
Nuestro alcalde Carlos Lecumberri se dirigía a los presentes agradeciendo a todos los que han trabajado estos dos años de la pandemia par hacer una vida mas llevadera y ha recordado a todos los que nos han dejado en esta época tan difícil, sobre todo a la gente joven teniendo un recuerdo especial para nuestro vecino Txemi. Seguidamente ha presentado a los elegidos para el lanzamiento de txupinazo: Jose Ramon Ventura y Natxo Garatea, dos personas que han estado ahí todos los días de la pandemia para suministrar los servicios básicos en nuestro pueblo.
Jose Ramon ha agradecido el detalle y al grito de Viva San Miguel, Gora San Miguel ha prendido junto con Natxo la mecha del cohete que ha dado inicio a las fiestas.
Como decía al principio, una plaza a rebosar ha disfrutado de unos brindis con cava mientras escuchaba los acordes de la Txaranga de Zizur.
Seguidamente en la iglesia de la Asunción se ha honrado a nuestros patronos la Virgen de la Asunción y San Miguel. Después de imponer el pañuelo conmemorativo a los lanzadores del cohete, en un entrañable acto se ha hecho entrega de los pañuelos a los nacidos entre agosto de 2019 (ultimas fiestas celebradas) y el dia de hoy. Son los siguientes niños:
Diego Calvo, Luca Elizalde, Markel Echarte, Irati Benito, Garaitz Erice, Ibón Irure, Olga Sanchez, Ander y June Ariz, Zoé Villafranca, Leonardo Breschi, Arima Oroz, Alba Senosiain, Iunneth Diaz, Guillermo Ordoñez, Oier Jaurrieta, Ixone Elizalde, Emma Legarrea y Oier Huarte.¨
El ya tradicional coro de niños y niñas de Ucar puso colofón a los actos de la parroquia deleitándonos con su interpretación musical.
Acto seguido, todos los presentes disfrutaron de un abundante aperitivo preparado para la ocasión en los jardines aledaños a la Iglesia.
Y de ahí al Círculo para que 32 parejas disputasen la primera eliminatoria del campeonato de mus. Abundantes sorpresas y parejas a priori favoritas para conseguir la ansiada txapela fueron eliminada contra pronostico.
Y el toro de fuego puso fin a los actos oficiales de este primer día de las fiestas patronales.
Acompaño un amplísimo reportaje fotográfico de la jornada
No hay comentarios:
Publicar un comentario