miércoles, 29 de agosto de 2012

ULTIMO DIA DE FIESTAS

Con la reseca como consecuencia de estos cuatro dias de fiestas, voy a hacer el reportaje sobre el último día, quizás para los del pueblo el mejor (junto con el víspera).
Por la mañana, Misa con ofrenda floral realizada por los más pequeños, seguido de la elección del alcalde y alcaldesa txiki, recayendo los cargos en Iker (los de esta familia tienen futuro político, ya que el año pasado fué su hermana) y Celia.




Para todos los pequeños (no se va a acabar el pueblo comoquiera con los que en el verano se ven) se les preparo un lunch en la plaza aprovechando la buena mañana que hacía.

A las tres de la tarde se celebró la comida popular con asistencia de 130 personas. Uno de los actos más apreciado por los vecinos, debido al buen ambiente que se forma. Fué amenizada por el cantante de la orquesta y algún que otro vecino se animó a expresar sus dotes artísticos.




Por la tarde se disputó la final del campeonato de mus. Una edición que deparó grandes sorpresas y en donde se ha demostrado que los que creen que tienen tanto nivel han quedado en evidencia. Nos han dado una gran lección esa cuadrilla de la caseta de obra que han copado todos los premios. ¡¡¡ Cada día va  a ser más necesaria la academia que se va a abrir, aunque creo que habrá que cambiar también de profesor, visto lo visto!!!
Enhorabuena a Ander Oroz y Asier Ortega. A ver si nos invitan a jamón.



A la vez que se entregaron los trofeos de mus se dieron también los del frontenis. he aqui la pareja de campeones: Joaquin y Mikel Ariz. Vaya la forma física del maestro a pesar de sus cuarenta años....... ¿o son menos?



Uno de los actos más emotivos de la fiestas es la entrega de pañuelos a los que han cumplido esta año los 75 años. En esta ocasión los homenajeados fueron Eulalia Gorina y Javier Olondriz. Este último quiso compartir su pañuelo a título póstumo con Javier Otazu "el zapa", fallecido el año pasado y que también hubiese cumplido los 75 años. Bonito detalle.
Lo que no nos ha quedado claro ha sido la edad real de Olondriz, ya que él aseguró que la comisión de fiestas se ha adelantado en 10 años en la entrega de su pañuelo. Según él, acaba de cumplir los 65. Viendo su estado y su vitalidad, puede ser posible.




Los más pequeños aprovecharon su día para disfrazarse. Aquí queda una pequeña muestra de ello:



Y para finalizar las fiestas, a pesar de la borrasca, a los jovenes aun les quedaban fuerzas y lo demostraron con una exhibición de sokatira. A los mayores solo nos quedaban fuerzas para ir a dormir.



Y hasta aquí el resumen de estas extraordinaria fiestas. En una próxima entrada insertaré las fotos más curiosas que vaya recopilando de entre todas las que me pasen. Así que ya sabéis, si teneis alguna foto expectacular, por favor, mi dirección es jciaerviti@msn.com.







1 comentario:

Pedro Arive dijo...

Impecable, como siempre, el reportaje! Te paso los enlaces de los vídeos del "karaoke" y la jota de Begoña en la cena de la peña de "los abuelos", por si los quieres colgar, o simplemente, para tu disfrute personal :-)

http://www.youtube.com/watch?v=wnVqw-CjgcI&feature=plcp

http://www.youtube.com/watch?v=XZ6KbN860k0&feature=plcp
Un abrazo desde Barcelona!!