sábado, 3 de noviembre de 2012

EN RECUERDO A NUESTROS DIFUNTOS

Esta semana hemos celebrado la fiesta de Todos los Santos. Al día siguiente, día de los difuntos, en el cementerio se ha rezado un responso por todos los seres queridos fallecidos. Todos tenemos en este camposanto algun antepasado al que nos gusta visitar y recordarle en estos dias.
Todas las familias nos hemos esmerado esta semana en dejar las tumbas de nuestros familiares en nuestro cementerio perfectamente adornadas y repletas de hermosas flores. Una arraigada tradición que viene de lejanos tiempos y se va transmitiendo de generación en generación. A pesar de que los tiempos y costumbres van cambiando (según las últimas estadisticas publicadas, las incineraciones en Pamplona suponen ya un 64%) en nuestros pueblos se siguen manteniendo los enterramientos en un alto porcentaje.
Nuestro cementerio de Ucar fué arreglado en su totalidad hace varios años con el esfuerzo de todos los vecinos que trabajaron en auzalan. He aquí algunas fotos que he sacado esta mañana en las que se puede ver lo bien cuidado y adornado que se encuentra.
 


 
 

No hay comentarios: