El pasado sábado día 13, se organizó en nuestro pueblo una salida turística hacia San Sebastián y, aprovechando las fechas en que estamos, una comida en una sidrería.
La iniciativa corrió a cargo de nuestro Ayuntamiento, a quien hay que agradecer el detalle de poner y sufragar el gasto del autobús a disposición de todos lo que quisieran apuntarse. Y la gente no falló, ya que se completó totalmente el viaje, participando en esta excursión un total de 60 personas.
A las 10,30 de la mañana, con gran puntualidad, partía la expedición hacia San Sebastián. Ahí estaba nuestro fotógrafo oficial Txema Legarrea, para plasmar el momento de la salida y las primeras instantáneas dentro del autocar:
Hacia las doce del mediodía la comitiva llegaba a Donostia. Dos horas de visita turística para recorrer el Kursal, la playa y como no, el casco viejo. Degustamos esos excelentes pinchos de los bares típicos de San Sebastián. El excelente tiempo que hizo el sábado invitaba a dar unos paseos por toda la zona. Allí se fueron templando los cuerpos gracias a los vinos y cervezas que degustamos junto con los excelentemente elaborados pinchos. He aquí la muestra:
Pero, como he dicho, no todo fueron bares, que también nos asomamos para ver las playa y el mar, aunque un poco de lejos, no vaya a ser que nos mojen las olas...................
Y a las dos y medía a Astigarraga. La comida estaba reservada en la sidrería Etxeberria. Un local situado en un entorno natural precioso, rodeada de plantaciones de manzanos con un acceso estrecho y por una carretera muy empinada. Más vale que íbamos en autobús, porque la vuelta hubiese sido muy peligrosa por aquellos parajes..... Y nada más llegar, y antes de comer, la foto del grupo para la posteridad:
Seguidamente, a degustar la típica comida de sidrería: chorizos a la sidra, tortilla de bacalao y chuletones, todo ello bien remojado con la sidra de la propia cosecha de la casa Etxeberria. Largo desfile de comensales hacia las kupelas para llenar los vasos de la sabrosa bebida. La verdad, es que degustamos de tantos barriles que al final no sabríamos decir cual estaba mejor. Todos buenos. Aquí quedan una gran cantidad de fotos de la comida, desde todos los rincones:
Y a partir de las 7 de la tarde a casa. Bueno, no todos, porque la mitad del autobús se quedó en Pamplona a seguir la fiesta (los jóvenes, claro). Los que ya somos un poco mayorcitos a buena hora casa, como debe ser.
En definitiva, disfrutamos de un excelente día de fiesta, y ya le hicimos la propuesta a nuestro alcalde para que se repita cuanto antes.
3 comentarios:
TXOTX !!!
Eso es montárselo bien, y lo demás son cuentos chinos....
Publicar un comentario